22.11.2017 / ECONOMÍA

Una familia necesita $15.677 para no ser pobre

El cálculo surge a partir de los datos difundidos por el INDEC, el valor de la Canasta Básica Total y la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que define el nivel de pobreza e indigencia en el país. Desde el Gobierno anunciaron la noticia en medio del reclamo de organizaciones sociales por una ley de emergencia alimentaria.


   
El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) aseguró hoy que una familia de cuatro miembros necesitó $15.676,56 para superar el umbral de pobreza en octubre de 2017. Esto se debe a que, la Canasta Básica Alimentaria muestra un incremento del 17,7% con respecto a diciembre del 2016, mientras que este incremento para la Canasta Básica Total es del 19,2%.

La noticia del INDEC se dio en el marco de los reclamos, que incluyeron movilizaciones en todo el país esta semana, por una ley de emergencia alimentaria. La iniciativa, propuesta por distintas organizaciones políticas y sociales, pretende crear el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional como instrumento para garantizar la alimentación de la población más vulnerable, menor de 16 años.

El proyecto promovido por las organizaciones sociales tiene por intención incrementar el presupuesto destinado a merenderos y comedores populares, entre otros puntos. La propuesta fue aprobada en el Senado de la Nación, con 45 votos afirmativos de la oposición, contra 13 votos negativos del oficialismo.