27.11.2017 / POLÉMICAS DECLARACIONES

Michetti sobre el asesinato de Rafael Nahuel: "El beneficio de la duda siempre lo tiene la fuerza de seguridad"

La vicepresidenta de la Nación envió un claro mensaje de respaldo incondicional al accionar represivo contra la comunidad Mapuche. Por otra parte, el Ministerio de Seguridad emitió un comunicado avalando la versión de Prefectura, antes de que la Justicia determine qué fue lo que realmente ocurrió.



La vicepresidenta, Gabriela Michetti, envió un claro mensaje de respaldo incondicional al accionar de la fuerza de seguridad y dejó en claro que continuará avalando el proceder contra la comunidad Mapuche. Por otra parte, el Ministerio de Seguridad emitió un comunicado avalando la versión de Prefectura.

Luego del operativo de represión que terminó con el asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel, de 22 años, en Villa Mascardi, el gobierno nacional respaldó a las fuerzas represivas para que continúen en la misma línea de actuación. En este caso, la vicepresidenta de la Nación sostuvo, en una entrevista televisiva, que debe creérsele a los agentes de Prefectura. "El beneficio de la duda siempre lo tiene que tener la fuerza de seguridad".

Por su parte, el Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich difundió un comunicado oficial que repite al pie de la letra la polémica versión de Prefectura, antes de que la Justicia determine qué fue lo que realmente ocurrió.

En el relato oficial, se mezclan boleadoras y máscaras de gas, cuchillos y armas de guerra, supuestos gritos de "los vamos a matar" y "movimientos tácticos militares adoptando una formación de emboscada envolvente" (SIC) por parte de los integrantes de la comunidad Mapuche.


etiquetas