27.12.2017 / DESEMPLEO

ATE convocó a un paro nacional contra la ola de despidos en el Estado

Según informó el gremio, hubieron 520 cesantías en diciembre y en las próximas horas podrían sumarse otras. La medida de fuerza está programada para el próximo 4 de enero. Además, mañana habrá una jornada nacional de lucha con asambleas en los lugares de trabajo.



La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE nacional) llamó a un paro nacional  para el 4 de enero, para manifestarse en contra de la ola de despidos que está llevando a cabo el Gobierno, como parte de un plan de ajuste. Según informó el gremio, hasta ayer sumaban 520 los despidos en manos de la administración macrista

En ese sentido, el referente gremio Hugo Godoy contó que “hay personas que se están enterando de que quedaron en la calle  porque al llegar a su trabajo no les permiten ingresar” y que hay áreas donde los empleados públicos están siendo presionados para aceptar retiros voluntarios o jubilarse anticipadamente.

Los ministerios y organismos donde ya hubo despidos confirmados son Energía (140 contratos), Defensa (70 casos), Fabricaciones Militares (en Río Tercero hubo 29 despedidos, en Villa María 30, en la planta de Fray Luis Beltrán 35 y en la sede central otros 16), el Ente Nacional de Comunicaciones (108), Senasa (4 en Formosa y 2 en Córdoba), el Ministerio de Modernización (10), la Jefatura de Gabinete (7), Presidencia (28), el Instituto Nacional de Cine (21), la Anses (7) y el Ministerio de Cultura (64).

Por su parte, Godoy agregó que “en la televisión pública están impulsando retiros voluntarios, en  Radio Nacional quieren imponer jubilaciones adelantadas. Nos llega información también de que en Yacimientos Carboníferos de Río Turbio están presionando con hacer sumarios para forzar los retiros voluntarios”.

ATE va a realizar hoy protestas frente a la Anses y el Ministerio de Defensa. Para mañana está pautada una jornada nacional de lucha con asambleas en los lugares de trabajo. Luego, el jueves 4 de enero, se hará el paro nacional.



etiquetas