02.01.2018 / Crece la desesperación

Por el abandono de Macri, familiares del ARA San Juan le mandaron una carta a Putin

Ante la falta de respuesta del Presidente argentino, decidieron escribirle al jefe de Estado ruso para solicitarle que su país no abandone la búsqueda del submarino perdido hace 48 días. El texto completo.




El submarino ARA San Juan despareció hace 48 días con 44 tripulantes adentro y el gobierno nacional empieza a bajar los brazos. Ante la falta de respuesta del Presidente Mauricio Macri, familiares de los submarinistas le escribieron una carta al jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, solicitando que no abandone la ayuda prestada a la Armada nacional. 

"En nombre de los 44 tripulantes del submarino, queremos pedirle no retirar su ayuda hasta no ubicar el ARA San Juan, sabiendo del esfuerzo y de la asistencia humanitaria que los caracteriza", fue la súplica de los familiares a Putin.

Además, señalaron que permanecen "en la fe divina" convencidos de que los submarinistas "continúan con vida". El pedido llegó por los rumores de que Rusia retiraría sus embarcaciones de la búsqueda en Argentina. 

"Por eso le pedimos encarecidamente, nos siga apoyando en esta búsqueda hasta el final. Y que pueda acceder a la ubicación que le envíen los familiares a través de la Armada de la ubicación donde se encuentre el submarino ARA San Juan", sentenciaron.  


etiquetas