15.01.2018 / CAMPANA

Despidos: 70 trabajadores de la fábrica de plásticos Bopp Argentina quedarán en la calle

La empresa avisó a los operarios que el 31 de este mes será su último día de trabajo y les ofreciieron un arreglo por el 80% de la indemnización en 8 cuotas o esperar al 31 de enero y ser despedidos con el 50% de su indemnización.



Desde la gerencia de la empresa les dieron a conocer a los operarios que el 31 de este mes será su último día de trabajo. Además la firma les ofrece la indemnización en 8 cuotas si se van antes de la fecha estipulada para echarlos.Los trabajadores aseguraron que no obtuvieron respuestas por parte de las autoridades municipales, provinciales ni nacionales.

A través de un comunicado, el Partido Obrero denunció: "Ofrecieron a los trabajadores un arreglo por el 80% de la indemnización en 8 cuotas o esperar al 31 de enero y ser despedidos con el 50% de su indemnización”. Además, explicaron que la firma se dedica a la producción de materiales plásticos, pertenece a Oben Holding un grupo empresarial con plantas en Pilar (Opp Film), Colombia y recientemente inauguraron en El Salvador.

En ese sentidfo, adcvirtieron que se trata de “un gran monopolio en el rubro de la industria plástica”, y añadieron que “en el caso de Bopp hace dos años se abrió el retiro voluntario dónde se fueron casi el 60% del personal, lo curioso de esto es que al poco tiempo la empresa volvió a tomar personal y que la planta ubicada en el parque industria de Pilar ha aumentado su nivel producción”.

“Esto deja más que claro que Bopp Argentina solo tiene la intención de despojarse de su personal ya que estos a través de estos años han conquistado sus categorías y premios adicionales, es evidente que la patronal está en la línea de abaratar el costo de la mano de obra”, expresaron.