18.01.2018 / Nuevo conflicto de interés

Etchevehere aseguró que cobró el bono de la Sociedad Rural con el aval de Laura Alonso

El ministro de Agroindustria se mostró enojado por los cuestionamientos de la Oficina Anticorrupción sobre supuesta incompatibilidad a la hora de cobrar un bono compensatorio correspondiente a su actividad como presidente de la SRA. "Antes de aceptarlo, me comuniqué con la Oficina Anticorrupción y pregunté si era correcto. Me dijeron que no había inconveniente por eso la acepté", argumentó.




Luis Miguel Etchevehere hizo mención al bono de $500 mil que cobró a fin de año por parte de la Sociedad Rural cuando ya no era presidente sino que se desempeñaba como ministro de Agroindustria. El funcionario se mostró enojado con Laura Alonso al señalar que consultó con la Oficina Anticorrupción antes de cobrarlo.

"Cuando la Oficina Anticorrupción me hizo esa notificación, ya no pertenecía al directorio de cuatro empresas, tenía licencia sin goce de sueldo en otra de ella y el 17 de noviembre mande el telegrama de renuncia. Estoy a derecho con respecto a las recomendaciones que son muy necesarias y buenas por parte de la Oficina Anticorrupción", señaló sobre un nuevo caso de conflicto de interés en el Gobierno de Macri.

Etchevere sostuvo que que "antes de aceptarlo, me comuniqué con la Oficina Anticorrupción y pregunté si era correcto. Me dijeron que no había inconveniente por eso la acepté. Está hecho con un cheque, con un recibo y factura por parte mía. Que se investigue y transparente lo tomo como una mejora del nivel de la función pública".

Leé más: Dos años después el Gobierno busca regular a sus funcionarios a través de la ley de ética pública

Consultado sobre sus ingresos funcionarios en relación a lo que percibía al frente de la SRA reconoció que "se cobra menos en la función pública que en el sector privado" pero agregó que "es importante que todos hagamos un paso por la función pública para prestarle un servicio al país".

Sobre las denuncias de su familia en su contra dijo que "le causan mucho dolor por que es una relación familiar" pero evitó dar más detalles al declarar que "es un tema privado en el marco del juicio sucesorio de mi padre que murió en 2009 y en ese ámbito lo voy a mantener".