14.03.2018 / Giro discursivo

Macri selló la paz con Insfrán y se mostraron juntos durante un acto en Formosa

Después de acusarlo toda la campaña del 2015 y hasta pedir la intervención de la provincia por la reelección indefinida, Macri quitó al histórico gobernador de su "lista negra" y mostró gestos de acercamiento con uno de los mandatarios que fiel a su línea oficialista acompaña los pedidos de la Casa Rosada.




Gildo Insfrán comanda la provincia de Formosa desde el año 1995 en forma initerrumpida, desde ese entonces ha mantenido relación de diálogo y acercamiento con todos los oficialismos que comandaron la Argentina desde la Casa Rosada. Con la llegada de Mauricio Macri al poder se suponía que el rumbo iba a ser distinto por las declaraciones del hoy Presidente en contra del gobernador  a quien había amenazado con intervenir la provincia del litoral ante la reelección indefinida que gozaba el histórico líder.

En el comienzo de su tercer año de Gobierno el parecer de Macri parece haber cambiado y Gildo obtuvo este miércoles una nueva foto para su álbum de presidentes. No fue un acto más, juntos inspeccionaron la marcha de la nueva ruta nacional 11 y hablaron luego de recorrer una planta de tratamiento de efluentes cloacales construida en el contexto del plan Belgrano.

"Estamos mejorándole la vida a los formoseños, con estas obras. Esto lo hacemos trabajando en conjunto, creo en los formoseños y el aporte que pueden hacer", lanzó Macri quien pidió que "hagan un uso racional de la energía, como en todo el país". Insfrán se mostró agradecido por "la continuidad de obras como las de distribución de agua potable".

De todos modos, en Cambiemos piensan aplicar contra Insfrán la misma táctica que despliegan contra todos los gobernadores de la línea dialoguista: un buen candidato en 2019 que trate de acaparar todas las obras nacionales para aumentar su capital político y ganar el poder en las elecciones. Gildo viene mostrando que los presidentes pasan pero él sigue, en 2019 Luis Naidenoff o Ricardo Buryaile buscarán romper la lógica que el mandatario de la provincia del Pombero viene sosteniendo hace 23 años.