22.03.2018 / Ataque a la cultura

Vidal censuró a La Renga y un gobernador peronista se quedó con el show

Tras la negativa de la gobernadora bonaerense para permitir que se realice el recital de la banda más convocante de Argentina en Mar del Plata, la producción del evento decidió moverlo a otra provincia. Ya había un antecedente en el que la mandataria provincial prohibió al trío de Mataderos. Duro comunicado de los músicos.

por Luis Torre




Con 40 mil entradas ya vendidas,  María Eugenia Vidal  decidió censurar el show que La Renga iba a brindar el 7 de abril en el Estadio José María Minella de Mar del Plata. Rápido de reflejos, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, tomó la posta y "el banquete" se realizará en la misma fecha pero en la ciudad puntana de Villa Mercedes

No es la primera vez que Vidal censura a La Renga, en 2016 prohibió que la banda de rock más convocante de Argentina se presente en el Estadio Ciudad de La Plata. Este nuevo ataque a la cultura rock se da a pesar de los 6 exitosos shows que el trío de Mataderos realizó en 2017 en el porteño estadio de Huracán, con la aprobación del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta

"Ante la indisponibilidad manifestada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia para contar con el personal policial necesario para resguardar la seguridad del concierto del grupo La Renga a realizarse el próximo 7 de abril en el estadio de la Ciudad de Mar del Plata, decisión que el propio Ministerio argumenta por 'razones de operatividad', demostrando así la incapacidad por parte del Estado de brindar el operativo necesario para la realización de este tipo de shows, hemos decidido no llevar a cabo el concierto en la ciudad de Mar del Plata", informó en un comunicado el productor del show, Pablo Baldini.

La banda, por su parte, denunció que "una vez más el gobierno de la provincia de Buenos Aires inventa un motivo para que no podamos tocar en Mar del Plata. Esta vez la Policía se niega a la exigencia municipal de cubrir el recital alegando falta de 'operatividad', que solamente se da con La Renga. No vamos a dejar de tocar: el banquete se muda a Villa Mercedes en San Luis el mismo 7 de abril. Nos estamos viendo".



La Renga también informó que las entradas de Mar del Plata serán válidas para San Luis. Aquellos que quieran devolver la entrada podrán hacerlo a partir del 26 de marzo y hasta el 31 de ese mes en las boleterías del Polideportivo de Mar del Plata de 10 a 16 y en las boleterías del estadio cubierto Malvinas Argentinas de la ciudad de Buenos Aires de 10 a 20.

En Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos podrán devolverse en los puntos de venta en las que fueron adquiridas. En tanto, para las entradas adquiridas a través de Arte Infernal la devolución se gestiona desde www.arteinfernal.com/devolucion.