30.04.2018 / DESPUÉS DEL TEMPORAL

Inundaciones en Quilmes: denuncian que Vidal y Martiniano Molina suspendieron la limpieza de arroyos

La cantidad de basura que se encuentra en los arroyos sin limpieza y la falta de obras, generaron fuertes inundaciones en varios barrios del municipio. Además, los evacuados fueron trasladados a un centro de atención sin electricidad.




Un nuevo temporal azotó a la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, dejando casas sin techo, paredes y carteles caídos, árboles tirados e inundaciones. Una de las zonas más afectadas fue Quilmes, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Las organizaciones sociales denunciaron el abandono por parte de María Eugenia Vidal y el intendente PRO, Martiniano Molina, ante la falta de limpieza de los arroyos.

Según informó la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), "debido a la cantidad de basura, grasa y todo tipo de desechos acumulados sobre los arroyos sin limpieza, sumada a la falta de obra pública para facilitar el escurrimiento de las aguas hacen que las intensas lluvias de estos días provoquen lo que todos incluido el gobierno municipal sabíamos que iba a pasar, cientos de vecinos quilmeños hoy están con el agua dentro de sus casas o aislados en sus casas a causa de la acumulación de agua en las calles".

Según denunciaron los vecinos de la zona, las condiciones sanitarias son alarmantes ya que las aguas se convirtieron en verdaderos basurales.

Pero el drama tuvo un capítulo extra: los vecinos evacuados fueron trasladados a un centro de atención que no tenía luz. La diputada nacional del Frente Para la Victoria, Mayra Mendoza, le reclamó al Intendente un grupo electrógeno para los afectados: "¿Un grupo electrógeno es mucho pedir para la Municipalidad de Quilmes? No tenés idea de lo que sufre la gente inundada", disparó en Twitter.

Los barrios afectados por el temporal fueron El Sol, La Matera, Las Cañitas, Los Eucaliptus, Villa Lujan, 9 de Agosto, La Cava de Itati, San Cayetano, Villa Alcira, La Sarita, La Cañada, Santa María, Finescor, La Ribera de Quilmes y Bernal.