03.05.2018 / En La Rural

La Feria del Libro tuvo que bajar una película que reivindica a la dictadura

El film fue producido por el Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos de Salta y recibió una oleada de críticas, porque llama a “desmontar el relato instalado por las organizaciones de derechos humanos".




Una nueva polémica ronda alrededor de la 44° Feria del Libro, a raíz del documental “Será venganza”, dirigido por Andrés Paternostro, que reinvindica la dictadura cívico militar en Argentina. La película fue producida por el Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos de Salta y ya no será exhibida en La Rural a raíz de la lluvia de críticas.

Según el director, la “idea” de la proyección de 12 minutos es “desmontar el relato instalado por las organizaciones de derechos humanos".

En un comunicado, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) repudió la proyección del documental por considerar “que constituye una campaña militante en defensa de los genocidas de la última dictadura cívico-militar y cuestiona el papel ejemplar de los organismos de derechos humanos por Memoria, Verdad y Justicia sumado al de los Juicios desarrollados en Argentina para tal fin”.

Por su parte la CTA La Matanza repudió “enérgicamente el falaz, mentiroso, provocador, y violento documental” porque “intenta justificar y poner en el lugar de víctimas, a los militares de la última dictadura”.