08.05.2018 / Crisis cambiaria

Avanza el dólar, rompe el techo de los 23 y amaga con llegar a $24

Pese a la contención que el Gobierno quiere realizar para evitar una nueva escalada en la divisa norteamericana, la city porteña y los principales bancos operan con un dólar en alza. Ya pasó la barrera de los 23 y se perfila para cerrar cerca de los $24. ¿Intervendrá el BCRA?




Después del tope a la suba de precios de la nafta que acordó el Gobierno con las petroleras, los mercados comenzaron a operar con un dólar en alza y ya rompió la barrera de los 23 pesos. En los principales bancos y en la casa de cambios de la city porteña $22,60 para la compra y $23,40 para la venta.

Mientras tanto en el Mercado Único y Libre de Cambio sube 72 centavos y se cotiza a $22,67, lo que implica una devaluación cercana al 3%. Además la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió la jornada con una caída de 4,76% en su principal índice, el Merval, que alcanzaba 24.588,42 puntos. 

En la jornada de ayer la moneda estadounidense avanzó cinco centavos ante una marcada cautela operativa como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno para intentar controlar su cotización.