25.05.2018 / 25 DE MAYO

Peña le respondió a Poli: "Reducir la pobreza y desigualdad es un objetivo que nos une"

El Arzobispo advirtió que "la indiferencia y el egoísmo de los ricos frente a los pobres no pasan inadvertidos frente a los ojos de Dios" y el Jefe de Gabinete respondió que el objetivo del Gobierno es reducir la desigualdad.




Después de participar del tradicional Tedeum, con duras palabras del Arzobispo Mario Poli, el Jefe de Gabinete aseguró que la reducción de la pobreza y la desigualdad son objetivos que unen al Gobierno con la Iglesia.

En su discurso, el cardenal parafraseó al Nuevo Testamento y advirtió que "la indiferencia y el egoísmo de los ricos frente a los pobres no pasan inadvertidos frente a los ojos de Dios”. Frente a ello, Marcos Peña resaltó que “el eje central de nuestro gobierno tiene que ver con reducir la pobreza y la desigualdad y lograr oportunidades de progreso para todos los argentinos. Es un desafío que nos une” y buscó minimizar el mensaje del religioso.

Consultado por la prensa a la salida de la Catedral Metropolitana, el Ministro Coordinador también se pronunció respecto a los dichos de Poli sobre la despenalización del aborto y aclaró que “es un debate con mucho en juego en término de perspectivas, conciencia, lo mas importante es que se esté dando con este clima de respeto y de diálogo que permita buscar los puntos en común a pesar de las diferencias para que esto sea un paso adelante”.

Finalmente, Peña hizo referencia a una nueva Plaza de Mayo vacía y justificó que el Gobierno no cree "en la necesidad de crear escenificaciones. En algunos tiempos algunos consideraron que convocar y movilizar era la forma de celebrar la patria, nosotros pensamos que se puede celebrar unidos cada uno en su lugar”.