27.06.2018 / Conflicto de interés

Macri se excusó en la renegociación del contrato de Autopistas del Sol y definirá Michetti

A través del Boletín Oficial se anunció que el Presidente no intervendrá en la negociación entre el Estado y Autopistas del Sol, de la cual el grupo Macri es dueña de un porcentaje a través de Sideco. La decisión habría sido recomendada por la Oficina Anticorrupción para evitar un nuevo conflicto de interés como sucede con la causa Correo Argentino.




El Presidente Mauricio Macri se excusó de intervenir en la renegociación del contrato de concesión del Acceso Norte entre el Estado Nacional y la concesionaria Autopistas del Sol S.A, de la cual el grupo Macri es dueña de un porcentual a través de Sideco. Según se publicó en el Boletín Oficial la decisión fue recomendada por la Oficina Anticorrupción de Laura Alonso.

Según el artículo 1 del decreto 596/2018 el Presidente declara "excusarse de intervenir en relación al acuerdo de renegociación contractual del Contrato de Concesión del Acceso Norte entre el Estado Nacional y la concesionaria Autopistas del Sol S.A".

En la misma línea aclaran que "en mérito de lo expuesto, razones de decoro, delicadeza y transparencia en el ejercicio de la función pública motivan al Señor Presidente de la Nación Argentina a excusarse de la intervención que pudiere corresponderle en relación al mencionado acuerdo de renegociación contractual".

En cuanto al papel de Laura Alonso explican que la OA "recomendó la abstención de intervención del actual Presidente de la Nación en la firma “adreferéndum” del contrato de renegociación que tramita por el expediente de referencia, en cumplimiento de lodispuesto por el artículo 4° inciso d) del Decreto N° 202/17.

"En tal contexto, corresponde dejar establecido que la Señora Vicepresidente de la Nación sea quien intervengaen las cuestiones relativas al mencionado acuerdo de renegociación contractual entre el Estado Nacional y laconcesionaria Autopistas del Sol S.A., respecto de las cuales el suscripto se excusa", concluye el decreto.