28.06.2018 / CITACIÓN

Despidos en Télam: Lombardi tendrá que dar explicacioes ante la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados

El presidente de la agencia oficial sostuvo que los 354 despidos se debieron a que tenían “un perfil muy ideológico”, comparó la agencia informativa con “una sede más de Resistiendo con Aguante” y además publicó un descargo en su muro de la red social de Facebook donde celebró que con el recorte “ganaron el periodismo y los ciudadanos”.



Luego de que el Gobierno nacional confirmara que son 354 los despidos que efectivizó en Télam, los trabajadores marcharon hasta las oficinas del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, en el Centro Cultural Kirchner, para repudiar el recorte, exigir la reincorporación de los despedidos y denunciar “el vaciamiento” de los medios públicos.

Como respuesta, desde el Gobierno enviaron a la Infantería de la Policía de la Ciudad. El delegado de Télam, Esteban Giachero, aseguró: “Ellos no quieren dialogar, pretenden desgastar a los trabajadores”.

Por su parte, las Comisiones de Legislación del Trabajo, Comunicaciones e Informática y Libertad de Expresión de Diputados citó a Lombardi a la Cámara de Diputados a que dé explicaciones. Cabe recordar que el presidente de Télam sostuvo que los 354 despidos en la agencia oficial se debieron a que tenían “un perfil muy ideológico”.A la cita, que tendrá lugar el martes a las 18.30, asistirán los trabajadores y trabajadoras de la agencia. 

Además, se refirió el lunes a los despidos en Radio Mitre, y comparó la agencia informativa con “una sede más de Resistiendo con Aguante”, y además publicó un descargo en su muro de la red social de Facebook donde celebró que con el recorte “ganaron el periodismo y los ciudadanos”.