18.07.2018 / ECONOMÍA

La CGT repudió el acuerdo con el FMI y pidió una reunión con Christine Lagarde

A través de una emisiva a la que adhirió un amplio sector de la oposición, la conducción de la central obrera insistió con una reunión personal con la titular del organismo multilateral.



Los líderes del triunvirato de la CGT firmaron la carta que un sector importante de la oposición le dirigió a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para repudiar el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Cambiemos. A pesar de ellos, la conducción de la central obrera insistirá con una reunión personal con la titular del organismo multilateral. 

Cabe recordar, que durante la última semana de junio Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña participaron de una teleconferencia con el responsable del hemisferio occidental del organismo, Alejandro Werner, y con Roberto Cardarelli, responsable de la misión del FMI. La charla fue una iniciativa del Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, junto a la Confederación Sindical de las Américas (CSA).

En ese entonces, Daer sostuvo que habían logrado el respaldo de los funcionarios del Fondo`para que haya una “salvaguarda al empleo” durante la vigencia del programa de ajuste acordado entre el gobierno y el FMI. Luego de esa comunicación los dirigentes iniciaron las gestiones para el encuentro con Lagarde. 

Este fin de semana, Schmid criticó duramente el acuerdo que el organismo internacional cerró con el Gobierno, y lanzó: "Tiene primero la estabilidad monetaria y de las cuentas, y después retomar el crecimiento; me hace acordar a otras lógicas”, dijo haciendo alusión a los acuerdos de los años noventa.