22.03.2024 / Paro de deliverys

Repartidores de PedidosYa convocan a un paro para exigir mejores condiciones y aumentos salariales

Desde las redes sociales, anunciaron que el paro tendrá lugar el sábado 23 de marzo, desde las 20:00 hasta las 00:00 hs. Las provincias que ya se adhirieron son Mendoza, Córdoba, La Pampa y Formosa mientras que en Buenos Aires ya son varias las localidades que no prestarán servicios.





Los repartidores de Pedidos Ya anunciaron un paro nacional para exigir mejores condiciones y aumentos salariales para hacer frente a la inflación en medio de la preocupante situación económica que atraviesa el país. Desde las redes sociales, anunciaron que el paro tendrá lugar el sábado 23 de marzo, desde las 20:00 hasta las 00:00 hs.

Las provincias que ya se han adherido son Mendoza, Córdoba, La Pampa y Formosa mientras que en Buenos Aires ya son varias las localidades que no prestarán servicios y podrían sumarse más.



Los trabajadores demandan un aumento salarial que pueda hacer frente a la inflación de manera mensual y claridad en los pagos de propinas, kilómetros recorridos y valor de cada pedido entregado. Además, exigen terminar con los pedidos múltiples y que se implemente un nuevo sistema de pagos individuales por cada entrega.

Otro de los reclamos es la imposición de sanciones y el cierre de cuentas sin justificación, al tiempo que exigen una mesa de diálogo para abordar las problemáticas y encontrar soluciones.