27.03.2024 / DESPIDOS MASIVOS

ANSES: tras despidos masivos realizan medidas de fuerza en distintas dependencias

Los trabajadores del organismo reciben a aquellas personas que tienen turno programado. ATE anunció que irán a paro y movilización en reclamo al brutal ajuste.




Luego de que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunciara una brutal ola de despidos masivos en el ANSES, en distintas dependencias del organismo se llevan a cabo medidas de fuerza donde los trabajadores sólo atienden a aquellas personas que tienen turno programado.

El gremio había emitido un comunicado el día viernes donde detallaban que los trabajadores, incluyendo a personal de planta, fueron recibiendo los telegramas en las últimas horas. "El Gobierno intenta destrozar el Estado", señalaron. Mientras que una trabajadora de ANSES al ser consultada por C5N expresó que “es una situación muy grave, están muchos puestos vacíos".

En la sede de ANSES ubicada en Alvarez Thomas 2300 de la Ciudad de Buenos Aires, no hay atención para personas sin turnos. Claudia Paz, una trabajadora del organismo aseguró que "la situación de hoy es que estamos atendiendo sólamente turnos. Hicimos asambleas y se decidió eso porque la gente que sacó turno hace más de un mes no las podemos perjudicar en no atenderla. Pero la gente que no sacó turno lamentablemente le decimos que no". "La verdad es una situación muy grave, estamos con quita de derechos al pueblo. Están muchos puestos vacíos aca en ANSES", detalló otra empleada de la dependencia.

Por su parte una mujer que se acercó a la dependencia con turno para evacuar una consulta manifestó entender el reclamo y "me parece que es plausible, importante porque yo fui empleada estatal durante 41 años y me parece que mover gente del Estado cuando no se justifica es un impacto social muy fuerte".