03.05.2024 / Política

"De la vida privada del Presidente no vamos a hablar": Adorni evitó nuevamente hablar de los perros de Milei

El vocero presidencial respondió con ironía a un periodista que le preguntó si el perro Conan estaba muerto o era uno de los clones. "Agradezco que ante una situación tan compleja como la que vive la Argentina, la preocupación sean los perros del presidente", dijo.




  El vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló esta mañana que no van a volver a hablar acerca de los perros del presidente Javier Milei, sobre cuántos son los perros clones, ni de la posibilidad de que su perro Conan esté muerto . 

"Agradezco que ante una situación tan compleja como la que vive la Argentina, la preocupación sean los perros del Presidente y si esos perros están clonados", respondió Adorni con ironía ante la pregunta de un periodista este viernes en su habitual onferencia de prensa en la Casa Rosada.

Y remarcó: "De la vida privada del presidente y de lo que yo considero que es la vida privada del presidente, no vamos a hablar, ni ahora, ni en niguna otra oportunidad".
  El periodista Nicolás Gallardo le había consultado sobre los perros luego de que se conozca que la CNN hizo una investigación en la que hablaron con el laboratorio que clonó los perros de Milei y que confirmaron que son cinco. "¿Son cinco los clonados? ¿Uno de los perros se llama Conan?", consultó pero Adorni no quiso responder.

Hace una semana, Adorni se había enojado con otro periodista que le consultó cuántos perros tiene exactamente Milei, y evitó responder sobre esa cuestión por segunda vez en una semana.

Los perros de Javier Milei llamados Conan, Milton, Murray, Robert y Lucas  en honor a los econmistas,  son parte integral de su vida y el perro los ha definido en diferentes ocasiones como sus "hijos de cuatro patas". Incluso los nombró en su discurso tras el inesperado triunfo en las PASO 2023, refiriéndose a ellos como "esa parte de la familia que a uno le da contención". 

Conan falleció a finales de 2017, tras lo cual el economista tomó la decisión de clonar a su querido animal en una búsqueda de mantener viva su memoria. Buscó un laboratorio en Estados Unidos especializado en clonación, entendiendo este proceso como "una forma de acercarse a la eternidad". Así aparecieron sus cuatro "nietitos", aunque se supone que los cuatro clones de Conan fueron trasladados a la Quinta de Olivos, y la demora en instalar los caniles fue usada por Milei como argumento para demorar su instalación en la residencia presidencial, hasta ahora nunca se vio una foto de los canes en ese lugar.