10.11.2014 - 10:11 /

Denuncian que Massa realiza conferencias truchas


Periodistas de medios locales de la localidad boneaerense de Pilar denunciaron que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, convocó una falsa conferencia de prensa para hablar sobre las inundaciones en el conurbano bonaerense, en la que intervinieron “periodistas” identificados como de canales de noticias nacionales pero a los que el diputado llamó “Agulla Boys”, en alusión al publicista Ramiro Agulla.

Diego Schejtman, del Diario Regional de Pilar sostuvo en medios nacionales no saber si los periodistas que asisten a estas conferencias de prensa "tienen vinculación con los canales", pero según el periodista "después de la recorrida por las zonas inundadas, sacan de un mismo bolso los cubos de todos los canales", señaló sobre lo ocurrido el sábado 1 de noviembre.

"Arranca Massa, los llama a los intendentes de la primera sección electoral que lo habían acompañado y las preguntas eran sencillas" relata Schejtman, quen estuvo presente en la conferencia de prensa. Al finalizar la misma, sostiene haber preguntado a Massa y a Humberto Zúcaro (intendente de Pilar) sobre las urbanizaciones construidas en un humedal y el rol del municipio en la habilitación, ante lo que "una persona que coordinaba le hizo señas al resto que esa pregunta no la pongan", aseguró.

Además, el periodista remarcó que "esa fue la última pregunta de la conferencia de prensa, lo seguimos para tener una palabra y un minuto y medio después todos los periodistas se acercan a Massa y él les indica cuáles tienen que ser los pasos del trabajo". Acto seguido, cuenta Schejtman se acercan todos a una camioneta que al parecer tenía una isla de edición y Massa les insinúa un "A ver los Agulla Boys quiero en 20 minutos todo listo", en referencia al publicista conocido por haber hecho famosa la frase "Y dicen que soy aburrido" con la que el expresidente De la Rua comenzaba sus spots publicitarios en la campaña presidencial de 1999.

Según lo publicado también por el portal Pilar de Todos, Massa les preguntó a quienes lo acompañaban si tenían cuentas de twitter y ante la respuesta positiva, les dijo que publicaran mensajes y que "a estos hijos de puta los vamos a poner contra las cuerdas".