21.05.2015 / Nuevo patrimonio cultural

“Estamos ante el centro cultural más importante de Latinoamérica”

La mandataria inauguró el espacio cultural más grande de la región en el ex Palacio de Correos. Se trata del primer espacio público de la Capital Federal que lleva el nombre del ex presidente.




La Presidente arribó a las 18 al Centro Cultural Néstor Kichner, ubicado en el ex Palacio de Correos. El acto de apertura forma parte de las actividades por el aniversario de la Revolución de Mayo. La megaobra se convertirá en el centro cultural más grande de Latinoamérica, según informaron desde el Gobierno.

"Estoy muy emocionada y me falta el aire. Pero quédense tranquilos, o intranquilos otros, que pienso seguir respirando. Tenemos sólidos cimientos culturales gracias a los sólidos cimientos económicos", destacó la mandataria.

Cristina Kirchner estuvo acompañada por ministros y gobernadores, en el edificio que ocupa una manzana completa entre las avenidas Alem y Corrientes y las calles Sarmiento y Bouchard. Esta previsto que brinde un discurso por cadena nacional. 

Con el impulso de la Presidenta, a fines de 2012 el bloque oficialista de la Cámara de Diputados nacional aprobó la ley 26.794 que rebautizó la obra del Centro Cultural del Bicentenario, por entonces ya en marcha, como Centro Cultural Néstor Kirchner.