La Corte Suprema desestimó por inadmisibles los planteos de las defensas y dejó firme la actualización del decomiso dispuesto en la causa Vialidad. De esta manera, el monto pasó de $84.835 millones, establecido en la sentencia de diciembre de 2022, a $684.990 millones, tras la aplicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
La decisión fue adoptada por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, quienes rechazaron los cuestionamientos de Cristina Fernández de Kirchner sobre el criterio utilizado para actualizar el monto del decomiso. También desestimaron el recurso presentado por el empresario Lázaro Báez, que sostenía que el Tribunal Oral Federal N° 2 carecía de competencia para ejecutar la medida.
Con este fallo, quedó firme tanto la actualización del monto como el mecanismo definido para avanzar con la ejecución del decomiso sobre los bienes de los condenados. La suma fue establecida como reparación por el perjuicio económico ocasionado al Estado, según lo resuelto en la sentencia condenatoria.
En paralelo, el proceso de ejecución continúa con otros planteos pendientes relacionados con los bienes alcanzados por la medida. A su vez, la fiscalía mantiene el pedido para incorporar nuevos activos al procedimiento con el objetivo de garantizar el cumplimiento del decomiso confirmado por la Corte Suprema.