29.05.2015 / Violencia hacia la prensa

De Narváez pidió disculpas por su agresión a un periodista

El candidato a gobernador bonarense por el Frente Renovador pidió perdón a través de su cuenta de Twitter luego de haber agredido al director de la agencia de noticias NOVA, de La Plata. El medio había publicado un artículo con información sobre la vida privada del empresario.




El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Farncisco de Narváez, pidió disuclpas a través de su cuenta de Twitter por haber agredido a Mario Casalongue, uno de los directores de la Agencia de noticias NOVA, de La Plata. El periodista afirmó que el legislador irrumpió en la oficina del medio y le dio una trompada que le provocó un desmayó.

La agencia había publicado una nota sobre la vida privada del empresario, quien luego aclaro que esa información era falsa. El artículo hacia referencia a las fantasias sexuales de él y su esposa, Agusta Ayllón. Ante esta situación, el dirigente político entró al lugar con su patovica y cuando Casalongue lo fue a saludar lo golpeó. 

Luego del episodio, De Narváez afirmó: "Dada la absoluta falsedad de la información contenida en esa nota y el agravio a mi familia producido por esta infamia, presentaré mañana una querella contra el responsable de la publicación. Hago notar que no es la primera vez que este medio periodístico me agrede con información falsa".

Ante esta situación, su ex colega del Frente Renovador, Raúl Othacehé, justificó su accionar y dijo: "Los periodistas mienten mucho. Son reacciones humanas". Sin embargo, el político se mostró arrepentido a través la red social Twitter y pidió disculpas por lo sucedido.





Por su parte, el director de NOVA realizó un video después de la agresión donde relata lo sucedido. Desde Política Argentina repudiamos la violencia hacia la prensa. 

" frameborder="0" allowfullscreen>
Mario Casanlogue, director de la Agencia NOVA