27.06.2015 / A un día del ballotage

Rosana Bertone: "Scioli es una continuidad con cambios"

La candidata a gobernadora por Tierra del Fuego además, agregó: "Cristina va a tener un lugar en la historia del país y un lugar importante en nuestro espacio, pero no tendrá injerencia en el gobierno"




  A un día del ballotage en Tierra del Fuego, la candidata Rosana Bertone -quien tienés altas chances de consagrarse como gobernadora luego de su triunfo en las PASO-, se declara sciolista de la primera hora y advierte en una entrevista al diario La Nación que "mantiene la cautela", a pesar de los 8 puntos de distancia que tiene con el candidato opositor. Agrega que mañana "se expresan dos modelos de país": el suyo, con Scioli como líder, y el del radical Federico Sciurano, que cuenta con el apoyo de Mauricio Macri. 
Respecto a sus diferencias con Sciurano remarca: "Nosotros defendemos la estatización de Aerolíneas; hemos recuperado YPF y a partir de la renegociación del contrato con Apache se hacen inversiones en el norte de la provincia, y a Sciurano lo apoya Mauricio Macri y rechazó la renegociación del contrato de Apache".

Argumenta su defensa a Scioli porque lo conoce desde que fue diputada, en 2001 cuando él era secretario de Turismo y Deportes, y en plena crisis del turismo fueguino ella lo fue a ver y el actual gobernador bonaerense, adelante suyo, "empezó a llamar a amigos personales, a explicarles que Tierra del Fuego era un destino turístico seguro". Expresa que "no le genera dudas" por su cómo adaptó su rol a lo largo de los años a lo que necesitaba el partido. "Los desafíos que tuvo lo han hecho súper ecuánime, sabe buscar acuerdos. Tiene capacidad para conciliar con los propios y una mirada que puede hacer encontrarnos con otros", asegura.

En este sentido, agrega que "Scioli llega con un país más inclusivo y más justo. Va a tener otros desafíos"- a diferencia de Cristina-, pero admite que hoy "no existe el sciolismo, se construirá en el futuro". Por último, niega una eventual injerencia de Cristina en el gobierno de Scioli y afirma que todos los candidatos de las listas presentadas por el kirchnerismo "van a aportar a Scioli".