27.06.2015 / A un día del ballotage

Federico Sciurano: "Podemos gobernar muy bien con Macri o con Scioli"

El candidato radical a Tierra del Fuego intenta acaparar parte del voto peronista y, luego de su derrota en las PASO, mantiene las esperanzas de revertir el resultado, elogia políticas del oficialismo y niega que su propuesta sea antagónica a la kirchnerista.



  Federico Sciurano, Indendente de Ushuaia y candidato a gobernador de Tierra del Fuego por un frente que la UCR comparte con un sector del Movimiento Popular Fueguino (Mopof), declaró en diálogo con La Nación "que la discusión no debe nacionalizarse".

Apoya la precandidatura presidencial de Ernesto Sanz y, tras definirse como un "radical orgánico", dice que va a apoyar al candidato que surja de las PASO con Mauricio Macri y Elisa Carrió.

El radical asegura que "tienen mucha expectativa" en revertir el resultado. "En las elecciones para la Legislatura, el FPV sacó sólo el 16%, pero por el gran porcentaje de votos en blanco y el sistema D'Hont se quedó con el 55% de las bancas. Eso genera un riesgo de concentración de poder y el domingo tenemos la posibilidad de impedirlo".

Asegura que no existen "dos modelos de país". "Lo más importante es encontrar un programa de gobierno que tenga como orientación el desarrollo económico de la provincia, sin depender de lo que pasa en otros lugares", afirmó. En relación a la candidata oficialista declaró: "Rosana (Bertone) ha planteado una campaña vinculada con Scioli y cada vez que se le ha preguntado algo, ha respondido con Scioli. No se sustenta".

Si bien acepta que el gobierno nacional ha tenido una mirada "importante" para la provincia en cuanto al desarrollo de la industria electrónica, no cree que "que sea un tema político-partidario" y agrega: "Es mala idea que alguien se adueñe del impacto de la ley de promoción industrial".

Por último, elogia la gestión de Aerolíneas Argentinas: "Hasta que el Estado decidió hacerse cargo de Aerolíneas no se podía volar a lugares alejados de la Capital Federal. Defendemos la posibilidad de que Aerolíneas no pierda lo que ha conseguido en calidad de servicio".