29.06.2015 / Elecciones 2015

Rosana Bertone se impuso en el ballotage de Tierra del Fuego

La senadora Rosana Bertone será la gobernadora luego de superar en la segunda vuelta al candidato radical Federico Sciurano, quien reconoció la derrota




Con más del 70% de las mesas escrutadas, la candidata del Frente para la Victoria consigue el 50,20% de los votos, contra el 46,40% del actual intendente de Ushuaia. Walter Vuoto, actual concejal del Frente para la Victoria y militante de La Cámpora Walter Vuoto se impuso en la ciudad de Ushuahia al candidato del PRO, Héctor Stefani, y de esta manera se convirtió en el intendente electo de la capital de Tierra del Fuego.
  Por su parte, el radical Federico Sciurano, reconoció esta noche el triunfo de Rosana Bertone en el balotaje. "Es importante reconocer el triunfo de la senadora (Rosana) Bertone", señaló Sciurano desde el búnker que montó en Río Grande. Asimismo, reveló que tras terminar su mandato como intendente de Ushuaia dentro de seis meses, se va a retirar de la política "por un periodo bastante largo".   El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, y el ministro de Educación Alberto Sileoni llegaron a Río Grande para sumarse al festejo del oficialismo.

El conteo de los votos producidos en las 410 mesas distribuidas en 21 circuitos y 46 escuelas fueguinas empezó “con normalidad” y “sin que se registraran demoras dentro de los establecimientos”, indicaron fuentes de la Junta Electoral Provincial.