17.08.2015 / El equipo económico de Macri

El plan del PRO para despedir trabajadores estatales

Se lo adelantó Carlos Melconian a los empresarios y pidió una "ley de voluntad" para "depurar las miles de designaciones en el Estado por nepotismo y falta de justificación o idoneidad". Juan José Aranguren se encuentra en la búsqueda de renovación.




Mauricio Macri ha profundizado su campaña, y su gestión en la Ciudad de Buenos Aires, en la formación de equipos de trabajo. Quizás el más polémico de ellos, sea el económico, debido a que no representa la renovación política que propone el espacio. Sino que se conforma de viejos gurúes de la economía de otros tiempos, no muy felices.

En su nota del 16 de agosto en el Diario La Nación, el periodista Néstor Scibona describe una situación que tuvo lugar en la Convención del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), donde los economistas Carlos Melconian (PRO) y Martín Redrado (Frente Renovador), daban a conocer sus pareceres con la administración pública en caso de ganar las elecciones.

"Más audaz, Martín Redrado, del equipo de Massa, propuso una ley de prescindibilidad para depurar las miles de designaciones en el Estado por nepotismo y falta de justificación o idoneidad, que Melconian prefirió transformar en una "ley de dignidad" para retiros voluntarios. Aun así, se sabe que el ex presidente de Shell Juan José Aranguren trabaja en la selección de una masa crítica de 300 funcionarios en condiciones de ocupar cargos clave si Macri alcanza la presidencia, así como en la reubicación o desplazamiento de militantes designados en la frondosa burocracia kirchnerista", relata Scibona en su nota.

De esta forma, se evidencia el plan de Aranguren quien, según lo mencionado, ya está trabajando en la búsqueda de empleados "selectivamente capacitados" para remplazar a los actuales de quienes creen que solamente son militantes "designados en la frondosa burocracia kirchnerista".

Melconian ante empresarios