05.09.2015 / Giro discursivo del PRO

Michetti: "Volveria a votar en contra de la Asignación por Hijo, Aerolíneas Argentinas e YPF"

La candidata a vicepresidenta por Cambiemos reivindicó la "coherencia" de su partido "a diferencia de Daniel Scioli", a pesar de que su espacio haya respaldado estas medidas tras el balotaje porteño. Consultada sobre el plan del PRO para levantar el cepo inmediatamente y combatir la inflación, los consideró "temas secundarios".




La candidata a vicepresidenta del PRO Gabriela Michetti expresó que "volvería a votar en contra" de la Asignación Universal por Hijo,  Aerolíneas Argentinas e YPF y señaló que lo que diferencia su espacio del de Daniel Scioli es la "coherencia", a pesar de que su líder Mauricio Macri se haya proclamado a favor de estas medidas tras el balotaje porteño. En relación a la victoria de Scioli, la senadora argumentó que sus votos se deben "al terror de perder por lo menos lo que tienen". 

En diálogo con la prensa luego de participar en Bariloche de la jornada de cierre de la 36° Convención del Instituto de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Michetti dijo que a pesar de estar en contra, le darán continuidad a Aerolíneas Argentina e YPF "para no generar zozobra en los inversores".

Sobre el plan del PRO para levantar el cepo al dólar de inmediato, y combatir la inflación y el déficit fiscal, los consideró "temas secundarios" y detalló que "no nos concentramos tanto en esos temas porque son instrumentales". Argumentó que lo principales tópicos económicos son "la confianza, la atracción de las inversiones y el accionar público y privado en el sector productivo".

Finalmente, opinó sobre el resto de la campaña de cara a octubre: "Las PASO fueron la presentación de los candidatos y ahora viene la presentación de los contenidos, la visión del país, y lo haremos con propuestas acotadas".