18.09.2015 / Previo a las elecciones

Capitanich alertó sobre posible llegada de “patateros” a Chaco

El gobernador de la provincia cuestionó hoy con dureza la decisión de la Justicia de Tucumán de anular las recientes elecciones provinciales. Además advirtió que podrían llegar “militantes patoteros” para “destruir urnas” en los próximos comicios.




Jorge Capitanich se mostró preocupado por el desarrollo de las elecciones en Chaco y denunció el posible ingreso de personas de la oposición provenientes de provincias vecinas con el objetivo de provocar incidentes durante la jornada electoral del próximo domingo.

Además se refirió al fallo de la Cámara de Casación que dejo nulas las votaciones y dijo que “no le sorprendía porque era lo que se sabía que iban a hacer”. En este sentido aseguró que "esto se impone como una estrategia del macrismo a nivel nacional" y apuntó directamente sobre la figura del asesor del PRO, Jaime Durán Barba.

Por su parte aseveró que “los dos jueces que fallaron pertenecen al grupo de Cano y establecieron el esquema de nulidad de las elecciones" y agregó que el candidato por el Acuerdo por el Bicentenario “hizo todo lo que tenía que hacer en términos de embarrar la cancha, promover una movilización popular, generar las condiciones para retirarse del escrutinio definitivo de la Junta Electoral, interponer un recurso judicial y llevar a los jueces amigos que ellos tienen".  

etiquetas