21.09.2015 / Transparencia garantizada

Destacan la "absoluta normalidad" de los comicios en Chaco

Después de las irregularidades ocurridas en Tucumán, se convocó a un gran número de veedores nacionales e internacionales para controlar la transparencia del escrutinio.



Las elecciones generales realizadas en Chaco, en las que se impusó Domingo Peppo del Frente para la Victoria con el 55,28%, se celebraron con total normalidad. Sin embargo, tras el antecedente de Tucumán, se convocó a un gran número de veedores que confirmaron la transparencia de los comicios. 

Según los testimonios que publica Página 12, quienes controlaron el proceso electoral aseguran que no se registraron irregularidades. El defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, aseguró: “No hubo mayores problemas en ninguna de las escuelas por las que estuvimos, recorrimos cinco escuelas. En algunas hubo que acudir a las fuerzas de seguridad porque todavía tenían el candado puesto y nadie se acercó para retirarlo. Pero son situaciones menores que se resolvieron fácilmente”. 

Asimismo, Carina Perelli, veedora internacional, expresó: "Amo las elecciones aburridas y ésta fue aburridísima. No hubo violencia, no hubo miedo, se trató de un acto electoral absolutamente normal y de un nivel muy grande de civismo de parte de la población”. 

Por último, Alejandro Tullio, director Nacional Electoral, dijo: "No hubo mayores problemas, los comunes, como la sustitución de presidentes de mesa que no se presentaron para abrir la jornada”.



etiquetas

Jorge Capitanich es el nuevo intendente de Resistencia

21/09/2015 - El hombre fuerte de Chaco se quedó con la capital

Jorge Capitanich es el nuevo intendente de Resistencia