20.09.2015 / En una jornada sin incidentes

El candidato oficialista Domingo Peppo se impuso sobre Ayala en Chaco

La dupla oficialista de Domingo Peppo y Daniel Capitanich por el frente Chaco Merece Más superan con el 55,28% a la fórmula opositora de Aída Ayala y Bruno Cipolini (42,41%), que ya admitió su derrota. Jorge Capitanich se consagró como intendente de Resistencia.




Con el 97,14% de las mesas escrutadas, la dupla oficialista de Domingo Peppo y Daniel Capitanich por el frente Chaco Merece Más superan con el 55,28% a la fórmula de Aída Ayala y Bruno Cipolini (42,41%) que en la alianza Vamos Chaco reúne a la UCR, el PRO y el Frente Renovador, entre otros partidos opositores. La dupla García-Delgado del Partido Obrero logró el 2,31% de los votos.

Para la Intendencia de Resistencia se consagró ganador el gobernador Jorge Capitanich (Frente Chaco Merece Más) con el 49,78%. El candidato opositor Leandro Zdero (Frente Vamos Chaco) alcanzó el 44,92%. El oficialismo ganó 58 de 69 municipios.

En un acto público realizado en el centro de convenciones, Peppo y Capitanich dieron por irreversible la tendencia de los cómputos acompañados por el candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Carlos Zannini y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, entre otros.

La candidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco reconoció la victoria del oficialista Frente Chaco Merece Más: "Es lo que el pueblo ha expresado y lo debemos respetar. El pueblo quiere tener un modelo como el que propone la Nación. Hay que reconocer que ellos han triunfado", dijo la candidata del radicalismo.



"Recuperamos Resistencia después de 20 años", anunció Aníbal Fernández. El jefe de Gabinete sostuvo esta noche que "se ha votado legitimamente" y destacó la actitud de la oposición en el Chaco, pese a que se quiso trasladar a estas elecciones provinciales los hechos que tuvieron lugar en los comicios tucumanos. El ministro de Economía y candidato de diputado nacional por el Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que el pueblo de Chaco despejó con su participación en las elecciones que se celebraron hoy en esa provincia “todas las sombras que quisieron instalarse desde algunos medios de comunicación”.

A pesar de las denuncias previas a la jornada, los comicios cerraron en en un clima de tranquilidad y sin incidentes. Los candidatos del kirchnerismo y la oposición coincidieron en que las elecciones se realizaron con normalidad, a pesar de las demoras ocasionadas en algunas mesas en las primeras horas de votación por las intensas lluvias registradas en varias localidades. El Tribunal Electoral de la Provincia informó que se votó con normalidad en el ciento por ciento de las 2.977 mesas distribuidas en los 69 Municipios.

En las PASO provinciales el espacio oficialista Frente Chaco Merece Más obtuvo el 59,6% de los votos, el frente opositor Vamos Chaco 37,4% y el Partido Obrero el 2%. En las PASO nacionales, el Frente para la Victoria obtuvo el 54,6% de los votos positivos, más que duplicando a los candidatos del Frente Cambiemos (26,1%) y al Frente Una Nueva Alternativa (12,7%). La fórmula del FPV ganó en todos los departamentos.

Jorge Capitanich es el nuevo intendente de Resistencia

21/09/2015 - El hombre fuerte de Chaco se quedó con la capital

Jorge Capitanich es el nuevo intendente de Resistencia