23.10.2015 / Elecciones 2015

Conocé todo sobre las elecciones del 25 de octubre

El próximo domingo se votarán en todo el país al próximo Presidente y vicepresidente de la Nación. Además, se elegirán 130 diputados, 24 senadores y 43 parlamentarios del Mercosur. Simultáneamente, 11 provincias definirán sus autoridades provinciales. ¿Quiénes compiten y que se juega en cada elección?




Llegó el gran día. Tras un año de intensa campaña electoral, el próximo domingo 25 de octubre se realizaran en todo el país las elecciones generales que definirán al próximo Presidente y vicepresidente de la Nación. Además, se elegirán 130 diputados, 24 senadores y 43 parlamentarios del Mercosur.

Las seis formulas parlamentarias que se disputan la presidencia son: Daniel Scioli y Carlos Zaninni (Frente para la Victoria), Mauricio Macri y Gabriela Michetti (Cambiemos), Sergio Masa y Gustavo Sáenz (Unión por una Nueva Argentina), Margarita Stolbizer y (Frente Progresistas), Nicolas Del Caño y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), y Adolfo Rodrigez Saá y Liliana Negre de Alonso (Alianza Compromiso Federal).

Simultáneamente, 11 provincias definirán sus autoridades provinciales: Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Santa Cruz, San Juan y San Luis.
¿Qué se vota el domingo en cada provincia?


- Elecciones en la provincia de Buenos Aires: en el distrito más importante del país, se votarán gobernador y vicegobernador, 23 senadores y 46 diputados. Además, se elegirán intendentes y concejales para cada partido. La provincia representa el 37% del padrón electoral, por lo que la elección bonaerense es de vital importancia en la elección nacional.

- Elecciones en Catamarca: en esta provincia se votarán los cargos de: gobernador, vicegobernador, diputados y senadores provinciales, cargos municipales y parlamentarios del Mercosur. También se definirán 2 bancas de diputados nacionales y 3 de senadores. Con 294.193 electores, Catamarca representa el 0,09% del padrón nacional.
  - Elecciones en Chubut: además de los cargos de gobernador y vicegobernador, en esta provincia se votarán diputados provinciales, intendentes y concejales. Con 416.652 electores, Chubut representa el 1,3% del padrón nacional.

- Elecciones en Entre Ríos: en la provincia litoraleña se elegirán gobernador y vicegobernador, las 34 bancas de diputados provinciales como un único distrito, las 17 bancas de senadores provinciales y a cargos municipales. Con 1.031.024 electores, Entre Ríos representa el 3,2% del padrón electoral.

- Elecciones en Formosa: en esta provincia se elegirán gobernador y vicegobernador de la provincia, así como 15 diputados provinciales titulares y 8 suplentes, que reemplazarán a aquellos cuyos mandatos caducan el 10 de diciembre de 2015.         Además, se votarán 3 bancas de diputados nacionales. Con 421.702 electores, Formosa representa el 1,3% del padrón electoral.

- Elecciones en Jujuy: en la provincia norteña, se elegirá gobernador, vice, 3 diputados nacionales y 24 diputados provinciales. Con 510.732 electores, el 1,6% del electorado nacional.

- Elecciones en La Pampa: en esta provincia se elegirán gobernador, vice gobernador, 30 diputados provinciales y cargos municipales. Con 274.248 electores, La Pampa representa el 0,9% del padrón electoral.

- Elecciones en Misiones: en esta provincia, se votarán los cargos de gobernador y vicegobernador, diputados provinciales y cargos municipales. Con 851.145 electores, Misiones representa el 2,6% del electorado nacional.

- Elecciones en Santa Cruz: en la provincia patagónica, se elegirán los cargos de gobernador y vicegobernador, 24 diputados provinciales, 15 intendentes y más de 70 concejales. Con 237.523 electores, Santa Cruz representa el 0,7% del padrón electoral.

- Elecciones en San Juan: en la provincia se votarán los cargos de gobernador y vicegobernador, diputados provinciales y cargos municipales. Además, se definirán 3 bancas de diputados nacionales. Con 536.349 electores, San Juan representa el 1,7% del padrón nacional.

- Elecciones en San Luis: en la provincia puntana se votarán gobernador y vicegobernador, 21 diputados y 5 senadores provinciales y 2 diputados nacionales. Además, se definirán los representantes de más de 50 municipios y concejales de 14 distritos. Con 357.066 electores, San Luis representa el 0,01% del padrón nacional.
etiquetas

Radiografía de las elecciones en Catamarca

23/10/2015 - Elecciones 2015

Radiografía de las elecciones en Catamarca

Radiografía de las elecciones en Jujuy

23/10/2015 - Elecciones 2015

Radiografía de las elecciones en Jujuy