23.10.2015 / Elecciones 2015

Radiografía de las elecciones en Chubut

¿Cómo serán las elecciones generales en la provincia? Te contamos quienes se presentan, a qué fuerzas responden a nivel nacional y cuáles fueron los resultados de las PASO.




El próximo domingo en Chubut se elegirá a quién gobierne en la región por los cuatro años siguientes. Además votará para diputados provinciales, intendentes y concejales junto con las categorías nacionales de presidentes y vice, representantes ante el Parlasur, senadores y diputados.

¿Quiénes competirán?

- Frente para la Victoria: Por el partido oficialista de las dos listas que se presentaron en las PASO la ganadora es la que encabeza el actual gobernador Martín Buzzi y Juan Garitano, como candidatos a gobernador y vice.

- Frente Chubut Somos Todos : El frente peronista lleva como candidato al diputado nacional Mario Das Neves y como vice Mariano Arcioni.

- Cambiemos Chubut (UCR y PRO): Esta alianza se ubicó en tercer lugar en las PASO y el domingo participará de los comicios con la fórmula a gobernador y vice que integran Carlos Lorenzo y Lucrecia Leiva.

- Frente Progresistas: En las Primarias obtuvieron un porcentaje cercano al 1,5 % por lo que por escaso margen se pueden presentar en estas elecciones. Quienes encabezan la lista son Oscar Petersen y Martín Avila.

Radiografía de las elecciones en Catamarca

23/10/2015 - Elecciones 2015

Radiografía de las elecciones en Catamarca