22.10.2015 / Elecciones 2015

Radiografía de las elecciones en Misiones

¿Cómo serán las elecciones generales en la provincia? Te contamos quienes se presentan, a qué fuerzas responden a nivel nacional y cuáles son las expectativas.



  El  domingo en Misiones se votará para elegir los cargos de: gobernador y vicegobernador, diputados provinciales y cargos municipales. También se elegirán Presidente y vicepresidente, parlamentarios del Parlasur y 4 bancas de diputados nacionales.

Con 847.862 electores, San Juan representa el 2,64% del padrón nacional.

En misiones  diez listas diez listas competirán por la gobernación. El Frente Renovador por la Concordia (en alianza con el Frente Para la Victoria) lleva como candidato a gobernador a Hugo Passalacqua para suceder a Maurice Closs que fue anunciado como ministro de Turismo y Transporte si Scioli es Presidente

Pero las demás listas tienen varias particularidades. Una de ellas es que los hermanos Adolfo y Ramón del Rosario Velázquez se enfrentarán por el mismo cargo en distintas listas. Ambos quieren ser gobernador. El primero, con Ramón Puerta, por el Frente Unidos UNA, con Sergio Massa como candidato a presidente y el segundo por Unidos por una Nueva Alternativa. Ramón del Rosario lleva como primer candidato a diputado a su hijo Ramón Alejandro Velázquez.

El espacio de Mauricio Macri lleva como postulante al ex renovador Alex Ziegler y como vice al hasta ahora diputado radical, Mario Pegoraro. En Misiones rige la Ley de Lemas y Sublemas, por la cual candidatos municipales pueden “colgarse” con sus listas a diferentes candidatos a los diversos poder ejecutivos.

El Frente Renovador por la Concordia inscribió 370 sublemas en 75 municipios para las elecciones del 25 de octubre. Es el único frente que tendrá candidatos en disputa por todas las intendencias. En segundo lugar el Frente Vamos Juntos, que inscribió 234 sublemas en 53 municipios. No presentará candidatos en 22 intendencias. Luego lo sigue en cantidad el Frente Unidos, que inscribió 183 sublemas en 48 municipios; detrás el Frente Cívico y Social con 145 sublemas en 71 intendencias, y el Partido Agrario y Social con 99 sublemas.

CANDIDATOS A GOBERNADOR Y VICEGOBERNADOR


- Frente Cívico y Social: Gustavo González y Norma Fernández.

- Frente Popular: lleva a Juan Pasamán y Víctor Rosenfeld.

- Frente Renovador de la Concordia: Hugo Passalacqua y Oscar Herrera.

- Frente Unidos: Adolfo Velázquez y Nélson San José.

- Frente Vamos Juntos: Alex Ziegler y Mario Pegoraro.

- Movimiento Generacional: Alfredo Aranda y César Domínguez.

- Movimiento Social para una Mejor Vida: Roberto Benítez y Francisco Duarte.

- Partido del Obrero: Mario Coutoune y Guillermo Ramisch.

- Proyecto Agrario y Social: Héctor “Cacho” Bárbaro y Diego Ciarmiello.

- Unidos por una Nueva Alternativa: Ramón Velázquez y Miguel Santa Cruz.  

Radiografía de las elecciones en Catamarca

23/10/2015 - Elecciones 2015

Radiografía de las elecciones en Catamarca

Radiografía de las elecciones en Chubut

23/10/2015 - Elecciones 2015

Radiografía de las elecciones en Chubut