10.11.2015 / Conflictos en el municipio

Merlo: intendente electo denuncia a Othacehé por toma de tierras

El nuevo jefe comunal, Gustavo Menéndez, lo responsabiliza por la usurpación de tierras de un predio de 60 hectáreas por aproximadamente 3.000 familias.


 

La localidad de Merlo atraviesa una tensa situación debido a la toma de tierras en un predio. Según Gustavo Menéndez, intendente electo por el Frente para la Victoria, el jefe comunal, Raúl Othacehé, también de ese espacio político, está detrás del conflicto. Es por eso que lo denunció ante la Justicia.  

En una entrevista con radio Mitre, Menéndez sostuvo que el mandatario duplicó la "planta permanente" de la Municipalidad "luego de perder las elecciones" con el objetivo de "dejar a su patota enquistada dentro del municipio".

Además, el nuevo edil explicó que "un grupo absolutamente organizado de personas conducidas por punteros políticos que responden al actual intendente" fue el responsable de la ocupación de "340 viviendas de un plan federal" y "60 hectáreas de tierras de particulares". Según sus cálculos, alrededor de 3.000 familias que se asentaron. 

También, dijo que el distrito tiene el problema de la recolección de residuos debido a que aumentó su precio fijo en "casi 5 millones de pesos por mes". Asimismo, cuestionó el nombramiento indiscriminado de pase a planta permanente y aclaró que antes había alrededor de 2.400 personas, y ahora figuran 4.700. 

Por otra parte, insistió en que todo este escenario "está organizado para generar caos de una manera absolutamente desordenada y jugando con la necesidad de los más humildes". En ese sentido:, sostuvo: "Tiene necesidades reales de vivienda luego de 24 años de inacción de una persona que estuvo al frente del municipio respecto de la política habitacional", dijo en alusión a Othacehé. 
etiquetas