27.04.2019 / Grave

El peronismo de Corrientes denunció que el gobernador Valdés alteró los índices de pobreza de la provincia

El economista y diputado provincial del Frente para la Victoria Martín Barrionuevo acusó hoy al gobernador radical de la alianza ECO-Cambiemos de "toquetear el índice del Indec" que marcó una pobreza del 49,3 por ciento en Corrientes "para bajarlo insólitamente" al 39 por ciento.


El diputado correntino del Frente para la Victoria Martín Barrionuevo denunció que el gobierno provincial de Gustavo Valdés "toqueteó" el índice de pobreza, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) marcara en su última medición que la pobreza en Corrientes llega a casi el 50% de la población.

La denuncia del legislador contra el gobierno de la coalición ECO-Cambiemos no resulta sorpresiva, dado que un mes atrás, cuando se conoció el índice nacional de pobreza, Valdés dijo que no estaba "conforme" con "cómo se miden los salarios" y anticipó que avanzaría en una revisión del índice.

"El INDEC informó que la pobreza en Corrientes es del 49,3%. Entonces, el gobierno de Corrientes decidió generar su propio índice con una intervención que hizo sobre ese número oficial y dice ahora que la pobreza sería de 10 puntos menos que ese casi 50%, es decir, del 39%", señaló Barrionuevo.

El economista y candidato a senador provincial por el Frente para la Victoria sostuvo que "técnicamente ese número del Gobierno de Corrientes no sirve para nada porque es solamente un toqueteo del dato del Indec".

"Es una alteración política y metodológica que busca esconder la ineficiencia de un modelo que nos empobreció como provincia  después de 20 años que lleva de la gestión", agregó el economista y legislador provincial.

Por último, el diputado aseguró que "la alianza ECO-Cambiemos busca desviar la atención porque la gente la pasa muy mal en Corrientes y la pobreza sigue en aumento cuando llegan las elecciones provinciales del 2 de junio".