14.12.2015 / "Esto va a permitir la rotación de cultivos"

Vidal: “Las pérdidas fiscales por retenciones se compensarán con ganancias, ingresos brutos y sellos”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires afirmó hoy que la eliminación de los impuestos a la exportación era un “compromiso” con el campo. Sostuvo que el aumento de la producción compensará la merma de los ingresos.




En un acto en la localidad bonaerense de Pergamino, Mauricio Macri, anunció la quita de las retenciones, con el objetivo de otorgarles un incentivo a los productores rurales y a las cerealeras para que liquiden los granos que tienen. En este marco María Eugenia Vidal se refirió a esto y explicó que “las pérdidas fiscales por retenciones se compensarán con ganancias, ingresos brutos y sellos”.

Además dijo que eliminar los derechos de exportación del maíz, trigo, sorgo y girasol "va a permitir la rotación de cultivos, ya que hasta ahora solo se apostaba a la soja, y también el efecto de las lluvias" sobre los suelos agrícolas.

La mandataria bonaerense explicó que este "era un compromiso" expresado por Cambiemos durante la pasada campaña presidencial y aseguró que "en la primera semana de gobierno del presidente Macri, se ha cumplido con este compromiso".

"Así apostamos, desde la Provincia de Buenos Aires, a que se duplique la producción de maíz y de trigo en el 2016, y a que se genere más trabajo, ya que entre un 20 y 30 por ciento de los exportadores de estos granos son pequeños y medianos productores", dijo.

Vidal comentó: "Mauricio Macri siempre ha dicho que el campo y la agroindustria son el puente de crecimiento de la Argentina, y yo digo que la Provincia es la mitad de ese puente: el campo bonaerense está muy contento con estas medidas".

Consultada por la caída en los ingresos que sufrirá el fisco nacional por la eliminación de los derechos de exportación, la gobernadora bonaerense concluyó que "el campo va a ganar más", y se constatará esto "por vía (de impuestos tales como) Ganancias, Ingresos Brutos y Sellos.