31.12.2015 / Luego del anuncio del Gobierno

Aguad: "El país avanza y no hay Sabbatella que lo pueda frenar"

El ministro de Comunicaciones cuestionó la precautelar del juez Luis Federico Arias y señaló que genera una "incertidumbre jurídica". Además, sostuvo que "el kirchnerismo ha plantado jueces kirchneristas en todo el país".



Luego de que el juez Luis Federico Arias, de la Plata, presentara una medida precautelar contra la decisión del Gobierno de fusionar el AFSCA y el AFSTIC, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, consideró que es una "decisión ilegítima".

"Es una mediad ilegítima de un juez provincial, sin competencia. No conozco antecedentes de una juez provincial atacando decisiones del gobierno federal", le dijo el funcionario a Infobae.
 
Además, consideró que este escenario genera una "incertidumbre jurídica". Asimismo,sostuvo que : "Ningún juez no pueden frenar una ley que no fue sancionada. La puede paralizare a partir de una sanción, pero no se puede hacer antes, es absurdo". Sin embardo, indicó que esa resolución provoca que los funcionarios del Afsca que fueron cesanteados deberías ser readmitidos.

También, agregó que "estas situaciones no hay que dramatizarlas" y enfatizó: "Creo que es irreversible que el país avanza y no hay Sabbatella que lo pueda frenar". Con respecto al accionar del magistrado solo añadió que "el kirchnerismo ha plantado jueces kirchneristas en todo el país".

Por último, el ministro aclaró que si bien respetarán la precautelar, "la decisión de la convergencia tecnológica es irreversible".