17.01.2016 / Fue en un encuentro que tuvieron hace un mes

Un intelectual de Cambiemos le pidió a Macri que termine con los juicios contra los represores

En su momento el Presidente mantuvo una reunión con doce personalidades provenientes de las ciencias. Ahora se filtró que un reconocido historiador le pidió en ese encuentro que finalice con la política de Derechos Humanos comenzada por Kirchner.




Según informó el periodista Mario Wainfeld, una de las personalidades que asistió a la reunión de doce intelectuales con el presidente propuso que se pusiera fin a los juicios contra los represores por el terrorismo de Estado. Si bien el periodista destacó que "ninguno de los otros invitados adhirió", también escribió que "ninguno consideró necesario manifestar algún disenso".

"Varios le comentaron informalmente a este cronista que la propuesta cayó mal y que no expresó al conjunto", sostuvo Wainfeld, quien marcó que este pedido "se parece como dos gotas de agua al editorial con que La Nación recibió a Macri".

Quien le realizó este pedido a Macri fue Luis Alberto Romero, reconocido historiador conservador e investigador del CONICET hasta el 2014. Romero nació en Buenos Aires en 1944 y 23 años después se graduó como Profesor de Historia en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Luego dictó cursos de posgrado en la Universidad Torcuato Di Tella y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, además de numerosas universidades internacionales en Chile, México, Brasil, España, Francia y Estados Unidos. Asimsmo, escribe columnas de opinión en La Nación y Clarín, ha recibido la Mención Especial en el Gran Premio Nacional de Historia y el premio Konex en Historia, y es Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de San Juan.

"Macri reunió a doce personalidades provenientes de las ciencias humanísticas, económicas y políticas, investigadores e historiadores con quienes intercambió ideas sobre la Argentina que viene", había informado en su momento en un comunicado Presidencia de la Nación. Del encuentro estuvieron presentes Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y el secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional, Iván Petrella.

Asistieron a la invitación, además de Romero, Marcos Novaro (sociólogo, historiador y doctor en filosofía), Eduardo Zimmermann (abogado e historiador), Eduardo Levy Yeyati (macroeconomía, finanzas internacionales y banca), Eduardo Fidanza (sociólogo), Ernesto Schargrodsky (presidente de la Universidad Torcuato Di Tella), Liliana de Riz (socióloga e investigadora del CONICET).

A los anteriormente mencionados, también se le sumaron Natalio Botana (politólogo y periodista), Vicente Palermo (politólogo, periodista e investigador del CONICET), Hilda Sábato (historiadora e investigadora del CONICET), Alejandro Katz (literato y lingüista) y Juan Tokatlian (sociólogo y relaciones internacionales).
etiquetas