19.01.2016 / A través del sitio oficial de Libres del Sur

Tumini calificó a Milagro Sala como “una mafiosa vestida de dirigente social”

El representante de Libres del Sur se expresó por la detención que recibió la dirigente de la organización Tupac Amaru. Sostuvo que hay una “intencionalidad del gobierno nacional de enviar una señal de criminalización de la protesta social”.




A través del sitio oficial del  Movimiento Libres del Sur
, Humberto Tumini, explicó su posicionamiento respecto a las últimas medidas tomadas por la Justicia jujeña. Si bien calificó a Milagro Sala como “una mafiosa vestida de dirigente social” añadió que “meterla presa por una movilización y acampe acusándola de “tumultos” es maniobra del gobierno nacional del PRO para amenazar los justos reclamos sociales que su ajuste seguramente va a provocar, sacada del manual tradicional de la derecha vernácula”.

En este sentido hizo una descripción de la organización Tupac Amaru y la forma de gestionarla de parte de Sala: "Que Milagro Salas conduce una organización mafiosa es sabido hace años. Allí están las continuas denuncias -públicas y judiciales- (…) Siempre tuvo impunidad, tanto por el abierto apoyo del gobierno de Cristina Kirchner, como por el un poco más encubierto aval del ex gobernador Fellner y la justicia que este manejaba en Jujuy”.

Sin embargo sostuvo que “ahora la meten presa no porque se robó los dineros públicos, porque apretaba con gente armada a sus adversarios políticos o sociales, porque ejercía la presión y el chantaje sobre los beneficiarios de los planes o susidios sociales que obtenía a raudales” y agregó: “La detienen por una movilización y un acampe”.

Por último recordó la situación a días de asumir el ex presidente Fernando De la Rúa y dijo: “A 10 días de asumir, mandó reprimir a docentes y pobladores humildes por un corte en el puente de Corrientes con la gendarmería, donde hubo dos muertos por balas 22 disparadas desde las fuerzas de seguridad (…)Esa maniobra, la de los balazos, fue presentada inicialmente -hasta que se probó lo contrario- como acción de los manifestantes; justamente para criminalizar la protesta social ante el ajuste que se venía”.