08.02.2016 / Tras la decisión de Oyarbide

El piloto que trasladó a Boudou se despega del ex vicepresidente y cuestiona su procesamiento

"Es como dije en la causa: me pidieron una gauchada y dije que sí. En mi vida lo había visto a Boudou", se defendió. Todo lo que dijo.




Norberto Oyarbide procesó a Amado Boudou por un viaje en helicóptero realizado en Necochea, para el cual se habrían malversado fondos públicos. Pero el ex vicepresidente no es el único procesado en la causa, también quedó en la mira el empresario y piloto Marcelo Scaramellini. "Es como dije en la causa: me pidieron una gauchada y dije que sí. En mi vida lo había visto a Boudou", se defendió. 

Scaramellini, presidente de la empresa constructora Ecodyma, fue procesado por pilotear el helicóptero en el que le habría ofrecido una dádiva al ex funcionario. "Me parece una injusticia total. El propio fiscal reconoció que era un vuelo de $ 150,85 [35 dólares de 2011, cuando fue el vuelo]. Hace 25 años que volamos y hemos colaborado siempre con todo el mundo. Muchas veces con funcionarios en casos de inundaciones, por ejemplo. Nunca nos pasó algo así", explicó en una entrevista al diario La Nación. 

El delito del que está acusado prevé una pena de prisión de un mes a un año y tiene un embargo de 1000 pesos sobre sus bienes. "Todo arranca porque yo estaba en Necochea y estábamos haciendo fotos para una iniciativa privada. Yo ni siquiera me ofrecí. Me pidieron si los podía llevar y yo dije: «Cómo no». Fueron seis minutos y ahora estoy metido en semejante problema por un viaje de $ 150,85", cuestionó.

Del viaje de la polémica también participó Horacio Tellechea, que por entonces era intendente de Necochea y también está procesado. Scaramellini anunció que va a apelar el fallo para que la Cámara Federal revierta su procesamiento.
etiquetas