07.03.2016 / Fue en Washington

El Secretario de Comercio aseguró que “el país, a largo plazo, ingresará en el Acuerdo Transpacífico”

Así lo aseguró Miguel Braun en una charla en el Atlantic Council, en Washington, la semana pasada. Sostuvo que va a llevar tiempo pero que “el objetivo es formar parte del TPP”.


El Secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, estuvo en Washington la semana pasada. Entre las diversas reuniones que mantuvo, visitó el Atlantic Council, donde brindó una charla. Allí se refirió al posible ingreso de la Argentina al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (o TPP, Transpacific Partnership, por sus siglas en inglés). “Estamos esperanzados en ser parte del Acuerdo tarde o temprano. Obviamente va a tomar tiempo”, aseguró Braun, que luego ante otra pregunta estimó que “no será este año” debido a que el país tiene otras prioridades que resolver antes.

Finalmente, Braun aseguró que "estamos buscando viajar más asociarnos más y buscamos formar parte del Acuerdo Transpacífico eventualmente, considerando que va a llevar un tiempo". "Es una gran noticia", sentenció el presentador del Atlantic Council.

El TPP es el acuerdo internacional de libre comercio más grande de la historia
  Mirá el video: