31.03.2016 / Marcharán al Ministerio de Modernización

Ministerio de Economía: hubo alrededor de 200 despidos y suspendieron conferencia de Dietrich

El ministro de Transporte iba a anunciar aumentos en el área, pero trabajadores despedidos de la cartera que conduce Alfonso Prat Gay tomaron el quinto piso del edificio. Los delegados de ATE contaron detalles de lo sucedido.



En el medio de la ola de despidos en el sector público, en el Ministerio de Economía ordenaron alrededor de 200 cesantías y los trabajadores tomaron el quinto piso del edificio, impidiendo que se realice la conferencia de prensa del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que iba a anunciar aumentos en el área. En consecuencia, la conferencia de prensa fue suspendida.

En diálogo con C5N, el delegado de ATE Pablo Almeida explicó que no hubo telegramas, sino “una comunicación formal en el ingreso” y sostuvo que “el hilo conductor que recorre a todos es que son trabajadores precarizados.  

También, responsabilizó por la medida al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, porque “es la autoridad máxima en esta casa y debería hacerse cargo”. No obstante, anunció: “Vamos a participar de una movilización conjunta de todo ATE Capital al Ministerio de Modernización que es de donde emanan las órdenes”. 

Por otra parte, Política Argentina se comunicó con Sandra Di Claudio, delegada de ATE, quien relató que los trabajadores se enteraron de la decisión cuando fueron a pasar la tarjeta para entrar a su trabajo y que las cesantías se producen en el área de política económica

Además, subrayó que no recibieron ninguna notificación oficial  por parte de las autoriades.
 

etiquetas