03.04.2016 / Tras el tarifazo

Frigerio: "Fueron muchos años de fiesta y alguien tiene que pagar"

El ministro del Interior Rogelio Frigerio argumentó que el aumento de tarifas trata de "corregir una distorsión en términos del país federal que queremos construir" y que alguien debía pagar "esta fiesta de no reconocer la realidad".



Tras el anuncio del aumento en las tarifas del transporte, desde el gobierno nacional respaldaron fuertemente estas medidas. Rogelio Frigerio, ministro del Interior, justificó las subas y señaló que es necesario "corregir una distorsión en términos del país federal que queremos construir".

"Fueron muchos años de fiesta y alguien tiene que pagar esta fiesta de no reconocer la realidad", argumentó. Además, mencionó que habrá una "tarifa social, que va a ser menor a los tres pesos que se está pagando hoy" por el pasaje en colectivo pero se excusó con que el pasaje cuesta mucho más caro en el resto del país que en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

"A nosotros no nos cae en gracia tener que corregir estos precios relativos de la economía, pero fueron muchos años de fiesta y alguien tiene que pagar esta fiesta de no reconocer la realidad", remarcó Frigerio e insistió en subrayar que la Argentina tiene "los precios de los servicios públicos más baratos de toda la región".

Frigerio señaló que un "Estado que está quebrado no puede seguir con esta política de subsidios a las empresas". Por último explicó que el objetivo del gobierno de Macri es "ir hacia subsidios más dirigidos a los que más lo necesitan: pensionados, los que reciben la asignación universal por hijo, a jubilados, discapacitados y empleadas domésticas".
etiquetas