04.04.2016 / Judiciales

Citaron a indagatoria a De Vido por la tragedia de Once

El ex ministro de Planificación deberá presentarse el 21 de abril ante el juez Claudio Bonadio. Todos los detalles.




El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria al ex ministro de Planificación Julio De Vido por su presunta responsabilidad en la tragedia de Once. Deberá presentarse a declarar el 21 de abril.  El pedido de indagatoria llega después de que el tribunal oral que dictó las condenas en esta causa ordenara avanzar sobre la linea de investigación que llega a De Vido como responsable del área, que tenía por debajo a Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, ambos ex secretarios de Transporte condenados ya en esta causa.

"Pese a haberse acreditado una intervención determinante en los hechos de parte Schiavi y Jaime, quienes durante el ejercicio de sus cargos posibilitaron la creación de riesgos ilegítimos, ello no eximiría de responsabilidad a De Vido, ya que difícilmente se puede alegar un desconocimiento acerca de las circunstancias que hemos probado", reza el texto del documento según informa el diario La Nación.

Pero esta no es la última causa, el fiscal Federico Delgado para que el ex funcionario declare como imputado en la causa abierta por la compra de trenes inservibles a España y Portugal, por la que ya está preso Ricardo Jaime.

 
etiquetas