28.04.2016 / Negó internas con Prat-Gay

Sturzenegger: "Queremos acercar el nivel anual de inflación lo más cerca posible al 25%"

El presidente del Banco Central presentó su programa monetario y volvió a hacer hincapié en el segundo semestre: "Para septiembre el mercado está esperando una tasa de inflación del 1,5%". Admitió que la inflación anual está en 33,4% hoy.




El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Federico Sturzenegger dio una conferencia de prensa en la que presentó el programa monetario de la institución. Dijo, en línea con el ministro de Hacienda y Finanzas Prat-Gay que esperan una inflación anual cercana al 25%, aunque admitió que hoy se encuentran en 33,4%.

"El objetivo este año es que la inflación esté lo más cerca del 25% posible", aseguró Sturzenegger, a la vez que negó las internas con Prat-Gay por las tasas de interés del BCRA. Además, manifestó que las tasas de interés "van a acompañar el proceso descendente de inflación que esperamos de acá a septiembre". Es decir, que bajarán a medida que baje la inflación.

Asimismo, dijo que "para septiembre el mercado está esperando un tasa de inflación de 1,5%" y se animó a confesar que su meta de inflación para el 2019 es del 5%. Además, lanzó que "el Banco Central no interviene para fijar el precio del dólar": "No estamos interviniendo en el mercado cambiario para influir en el precio, sino para tratar de fortalecer la hoja de balance".

Por último, expresó que "el nivel de reservas no es una obsesión" para el Gobierno y criticó que el sector financiero en el país "es transaccional y no intermediario del ahorro". Cerró volviendo a hacer hincapié en que en el segundo semestre la economía mejorará.