
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, dialogó esta mañana con El Fin de la Metáfora por Radio Del Plata y defendió la medida del gobierno de ponerle un tope del 500% al aumento del gas en algunas regiones.
"Nunca dijimos que íbamos a ser infalibles, reconocimos que podíamos equivocarnos. Nos equivocamos y nos vamos a seguir equivocando. Lo peor que podemos hacer es seguir haciendo lo que se hacía antes que admitir un error era una muestra de debilidad y por eso redoblaban la apuesta", adimitió Frigerio, a la vez que agregó:
"Vamos a rectificar las medidas como hicimos con la tarifa del gas. No nos arrepentimos de hacer modificaciones".
También se refirió al incidente de salud del Presidente y aclaró:
"Macri está muy bien de salud. Estuvimos hablando de la agenda del lunes, está descansando para arrancar la semana".
En relación a la inflación, sostuvo:
"Como los subsidios de las tarifas estaban concentradas en el área metropolitana, el impacto que generó la revisión de las tarifas fue mayor. Va a haber una diferencia de 7 puntos entre la inflación nacional y la del área metropolitana, que va a ser bastante más alta".
"La Argentina se estaba quedando sin gas, la política energética fue desastrosa, no podía ser peor. Había que modificarla y eso era compartido por todos los gobernadores", continuó explicando.
Consultado sobre la situación económica del país, afirmó:
"Estamos convencidos que estamos haciendo las cosas para volver a poner a la Argentina de pie. Hemos desactivado la bomba en estos cinco meses para evitar que pasara lo que está pasando en Venezuela. Podríamos haber terminado así pero gracias a Dios la sociedad decidió cambiar".
"El mundo creció como nunca en estos años, nunca hubo condiciones tan favorables para los países emergentes. Cuando uno ve los indicadores sociales, la inflación, la desinversión en infraestructura, vemos que desaprovechamos una oportunidad enorme", finalizó Frigerio.