21.06.2016 / En declaraciones radiales

El gobernador de Santa Fe dijo que "el acto de Macri fue muy emotivo y sin disturbios”

Miguel Lifschitz aseguró que no le molestó que el Presidente arengara a los chicos para que canten el slogan de su campaña electoral, "sí se puede" y destacó que "por primera vez en muchos años el eje estuvo en el acto y no en los político”.



En la ciudad de Rosario un grupo de personas intentó marchar hasta el monumento a la bandera, donde Mauricio Macri encabezaba un acto, en repudio "al ajuste, los tarifazos y el empobrecimiento”, pero fueron reprimidos por gendarmería. Sin embargo, El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró que “la jornada se desarrolló con normalidad y sin disturbios”.
 
El mandatario provincial dialogó con el programa “Poné Primera”, por Radio Nacional, y sostuvo que el acto del Presidente “fue muy emotivo”. Con respecto a las quejas de muchos ciudadanos porque se impedía el acceso al monumento, aclaró: "Siempre hay zonas restringidas en los actos. No sé si ayer particularmente hubo más seguridad". Asimismo, reconoció que un grupo político intentó trasponer las vallas, pero “hubo normalidad”.
 
Durante el acto Mauricio Macri arengó a los chicos que prometían a la bandera que canten la frase “sí se puede”, que fue parte su campaña electoral. Si bien esto despertó críticas de varios sectores, Lifschitz aseguró que a él no le molesto. Además, destacó que "por primera vez en muchos años el eje estuvo en el acto y no en los político”.
 
Por otra parte, consideró que es positiva la detención de Ibar Pérez Corradi, a quien se señala como el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez y dijo que antes "hubo falta de decisión del Gobierno Nacional” para buscarlo.