21.06.2016 / En declaraciones radiales

El Gobierno, sobre la represión en Rosario: “Una persona arrojó una piedra al colectivo donde iba Macri,Gendarmería reaccionó”

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, aseguró hoy que manifestantes actuaron violentamente y por eso las fuerzas de seguridad impidieron el acceso y reprimieron.




La Sectorial había planteado una marcha en Rosario contra "el ajuste, los tarifazos y el empobrecimiento", y para ello iban a concentrar en Plaza Pringles para movilizar hasta el Monumento a la Bandera en donde el Presidente Mauricio Macri encabezó los festejos del 20 de junio con un fuerte operativo policial.



En este marco Gendarmería impidió el acceso y reprimió a quienes se movilizaron hasta el lugar para realizar su reclamo. Allí resultó herido el concejal Eduardo Toniolli y el diputado provincial Carlos del Frade.

En declaraciones a radio Vorterix, Eugenio Burzaco, sostuvo: "Una persona arrojó una piedra al colectivo donde iban las autoridades nacionales, donde iba el Presidente. Eso está filmado. La Gendarmería reaccionó contra las personas que estaban manifestándose violentamente",

"Está por dilucidarse si el concejal (Eduardo Toniolli, del Frente para la Victoria, quien resultó herido) estaba ahí y cuál era la situación”, agregó.

Burzaco admitió que el vallado que se encontraba a unos 300 metros del monumento a la Bandera "estaba previsto porque había amenazas de posibles actos de violencia contra el Presidente", y dijo que esas situaciones "se han dado en algunas oportunidades" desde la asunción de Macri.