13.07.2016 / Política exterior

Caputo propuso suspender el reclamo de soberanía por Malvinas

Quien fuera canciller durante el gobierno de Alfonsín propuso suspender el reclamo por la soberanía de las islas "hasta 2033" cuando se cumplan 200 años de la ocupación al considerar que "la vía multilateral ya no da más resultado". Además agregó que "ellos van a querer venir si el país es atractivo para los argentinos".




El ex canciller Dante Caputo propuso suspender el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas hasta 2033 cuando se cumplan 200 años de la ocupación británica porque, según dijo, "la vía multilateral ya no da más resultado".

"Le propondría al Reino Unido una tregua hasta 2033, cuando se cumplen 200 años de la ocupación británica de las islas. Desde ahora y hasta el 2033 nadie habla de soberanía, que nos protege de que el período sea utilizado como un antecedente para considerar que abandonamos el reclamo", señaló Caputo.

El exministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Raúl Alfonsín advirtió que "la vía multilatertal ya no da más resultado" y agregó: "apostemos a la realidad deseable, que es la modernización que vuelva atractivo al país para propios y
ajenos".

"Si muchos argentinos están decepcionados del futuro, si se irían del país si pudieran ¿por qué lo que a nosotros nos
angustia sería un honor para otros? Apostemos a la modernización de la Argentina"
, dijo Caputo.

En declaraciones al diario El Cronista, el ex canciller planteó: "abramos nuestras puertas y ellos van a querer venir si el país es atractivo para los argentinos". "Y en 2033 le propondría al primer ministro británico de la época un repaso para ver dónde estamos pardos. Y si la Argentina cambió, escaló un camino sustentable de transformación, pueden cambiar las condiciones", subrayó.
  
Para Caputo, la decisión de los británicos de dejar la Unión Europea, el llamado Brexit, no tiene "ningún" efecto sobre el reclamo argentino de soberanía. "Quien crea que puede tener algún efecto me parece que no tiene la menor idea de lo que es el Brexit, ni de lo que pasa en el mundo, ni de las consecuencias que tiene el Brexit en el sistema internacional", remarcó.
etiquetas