25.07.2016 / Economía

Blanqueo: el Gobierno analiza lanzar la figura del "soplón fiscal"

Es una de las medidas que se barajan en el Ministerio de Hacienda y Finanzas para "tentar" a empresarios a blanquear sus capitales. Todos los detalles.




El segundo semestre empezó a transcurrir y el gobierno nacional sigue sin atraer las inversiones que prometió durante la campaña, por eso apuesta todo al blanqueo de capitales cómo una de sus últimas cartas. En el ministerio de Hacienda y Finanzas que conduce Alfonso Prat Gay están analizando instaurar la figura del "soplón fiscal" para que ex parejas, divorciados y ex empleados reciban un premio por divulgar la situación patrimonial de quiénes no ingresen a la amnistía.

Es así que, los individuos que no se encuentren dentro del sistema financiero deberán temer de ex funcionarios, ex cónyuges o concubinos, de sus propios empleados o personas de su entorno a quien hayán traicionado, ya que serán las contempladas para acogerse a esta figura, según la información publicada por el diario El Cronista.

El viernes, a través de la Comunicación A 6022, el Banco Central dio los primeros indicios de cómo se instrumentará el blanqueo. Por ejemplo, el trámite podrán iniciarlo los clientes de bancos a través del servicio de banca electrónica (homebanking) y los fondos se acreditarán en cuentas especiales.